TEL.: (5411)4713-8111 | IP:(5411)5273-3407 | Atención: 8:30 a 17:30

chat2 YouTube logo light2

  • 1
  • 2

Coadyuvantes | SEROIL ECO

7-coad-seroil-eco

SEROIL ECO es un coadyuvante y adhesivo para la aplicación con herbicidas, insecticidas, acaricidas y fungicidas sobre los cultivos, mejorando su persistencia y penetración.

COMPOSICION
Aceite de soja refinado: 86 g
Emulsionante csp: 100 cm3
Contiene tensioactivo no iónico

INSTRUCCIONES PARA EL USO

PREPARACION DEL CALDO
Hacer una pre-mezcla con la dosis correspondiente de SEROIL ECO con el fitosanitario líquido a usar, mezclando bien; llenar el tanque del pulverizador con agua; adicionar la pre-mezcla del agua del tanque del pulverizador con el agitador en funcionamiento; mantenerlo conectado durante toda la pulverización.
Aplicación con fitosanitarios en estado sólido (polvos solubles, mojables y granulados) 

EQUIPOS, VOLUMENES Y TECNICAS DE APLICACION
Debido a las características de producto acompañante del fitoterapico de interés, recomendamos observar las características del mismo para proceder a la recomendación técnica correspondiente. Pueden utilizarse equipos comunes de aplicación terrestre o aérea.

RECOMENDACIONES DE USO
Dosis de aplicación: La dosis general de aplicación varía entre 0,25 a 1,5 litros/ha, con volúmenes 100 a 150 l/ha. En mezclas con graminicidas, utilizar entre 0,5 a 1 l/ha. En aplicaciones junto al herbicida glifosato, utilizar a razón de 0,5 a 0,75 l/ha.

RESTRICCIONES DE USO
SEROIL ECO, siendo un aceite vegetal, no deja residuos, lo que posibilita la cosecha sin período de carencia. Prestar atención a las restricciones de uso del fitosanitario acompañante al SEROIL ECO
En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia.

COMPATIBILIDAD
Puede ser empleado en combinación con plaguicidas, salvo los azufrados. Recomendamos realizar una prueba de compatibilidad física previa.

FITOTOXICIDAD
No es fitotóxico bajo las condiciones de uso recomendadas.

CONSULTAR CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

PRECAUCIONES
• MANTENER ALEJADO DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y PERSONAS INEXPERTAS.
• NO TRANSPORTAR NI ALMACENAR CON ALIMENTOS.
• INUTILIZAR LOS ENVASES VACIOS PARA EVITAR OTROS USOS.
• EN CASO DE INTOXICACION LLEVAR ESTA ETIQUETA AL MEDICO.

MEDIDAS PRECAUTORIAS GENERALES
No comer, beber o fumar cuando se está manipulando este producto. Evitar la ingestión, inhalación y contacto directo con los ojos, piel y boca. Se deberá usar guantes de goma, mameluco, botas y máscara cuando se está aplicando el producto. Evite trabajar en la niebla de la pulverización.
No aplicar con vientos fuertes o en horas de alta insolación. No contaminar cursos de agua. No destape picos, orificios, válvulas, tuberías, etc. con la boca. Después del uso del producto, quítese las ropas protectoras.

RIESGOS AMBIENTALES
Debido a la composición y origen vegetal del producto, se determinan las siguientes clasificaciones ecotoxicologicas.

AVES: Prácticamente NO toxico
PECES: Prácticamente NO toxico
ABEJAS: Virtualmente NO toxico

TRATAMIENTO DE REMANENTES 
Efectuar un prolijo lavado del remanente de los envases y equipo de aplicación. Aplicar el líquido de enjuague y del resto del caldo sobre áreas no cultivadas o eliminar mediante empresas habilitadas.

TRATAMIENTO Y MÉTODO DE DESTRUCCIÓN DE ENVASES VACÍOS
Efectuar un triple lavado antes de proceder a la destrucción de los envases. Los envases deben ser inutilizados por prefloración y posteriormente eliminados mediante empresas habilitadas para tal fin.
Seguir normas locales, asegurando no contaminar el ambiente.

ALMACENAMIENTO 
Se debe conservar en su recipiente herméticamente cerrado y en lugar fresco, seco y a la sombra. Evitar temperaturas superiores a 30ºC o inferiores a 0ºC.

DERRAMES
Cubrir el derrame con aserrín o tierra. Barrer y colocar en zona habilitada que no contamine cursos de agua. Recurrir a un servicio de tratamiento de residuos.

PRIMEROS AUXILIOS
En caso de inhalación, retirar a la persona afectada de área, exponer al aire fresco si se observan efectos. En contacto con la piel, lavar inmediatamente las partes alcanzadas con agua y jabón en abundancia y si hubiere señales de irritación, procurar asistencia médica. Si se produce contacto con los ojos, lavar inmediatamente con agua corriente durante 15 minutos manteniendo los párpados abiertos. En caso de ingestión, suministrar abundante agua y procurar inmediatamente un médico, llevando el envase o el rótulo del producto.

ADVERTENCIA PARA EL MEDICO
CLASE TOXICOLOGICA (OMS 2009) IV. PRODUCTO QUE NORMALMENTE NO OFRECE PELIGRO.
Aplicar tratamiento sintomático.

SINTOMAS DE INTOXICACIÓN AGUDA
No presenta sintomatología de intoxicación aguda de relevancia. Debido a que este producto se aplica en conjunto con fitoterapicos, recomendamos verificar las características de seguridad del producto acompañante.

ADVERTENCIAS TOXICOLOGICAS ESPECIALES
No posee


PELIGRO
El uso incorrecto de coadyuvantes puede provocar daños a la salud y al ambiente. 
Lea atentamente la etiqueta.

 

CHATBOX

Nuestros operadores atienden en linea de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hs


ver ensayos

ver ferias

buscamosBOX2